Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO niega máximo histórico de Tasa de Interés

Visitas

El presidente indicó que cuando llegó la TII estaba en 8 u 8.5 por ciento.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente AMLO, negó que el aumento a la Tasa de Interés Interbancaria (TII) del 7.75 por ciento por parte del Banco de México (BANXICO), sea la más alta de toda la historia del país.

De acuerdo con el mandatario, cuando él llegó al mandato del Gobierno de México, la Tasa de Interés estaba en el 8 por ciento, por lo cual, indicó que es mentira que haya un máximo histórico, reprochó Andrés Manuel. “¿Saben en cuánto estaban las tasas cuando llegamos en el gobierno? En 8… creo en 8.5 por ciento”, dijo.

Por otro lado, el presidente indicó que respeta la autonomía del Banco de México, esto tras ser cuestionado sobre el aumento que se aplicó en la TII, una de las mayores alzas de tasas de interés en la historia, que pasa de 7 por ciento a 7.75 por ciento.

Para culminar, el líder del ejecutivo reprochó a los economistas que no buscan otras medidas u opciones para combatir la inflación en el país. Declaró que muchos de los técnicos “se creen científicos”, sin haber indagado más.

Respeto la autonomía del banco de México, pro ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no sólo son los técnicos del banco de México, son los del Tesoro, los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación la solución es aumentar las tasas de interés, ¿qué significa eso para la economía?”, criticó.

Te puede interesar. 

Nexos de Felipe Calderón siguen dando millonarios frutos en pleno 2022.

Te puede interesar

Advertisement