Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Ebrard, digno y eficiente representante de México

Visitas

Tras la negativa de AMLO de asistir a la Cumbre de las Américas, el canciller se anota otro punto relacionando a México con el mundo de gran manera

Redacción Grupo Cantón

Egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales por el Colegio de México, el canciller Marcelo Ebrard ha estado acompañando las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 1998, cuando era diputado federal y se posicionó en contra del Fobaproa, y en 2000 renunciando a su candidatura como jefe de Gobierno por el Partido de Centro Democrático para declinar en favor del tabasqueño.

Tras 24 años de mantener una postura en favor del movimiento lopezobradorista, Marcelo ha fungido como un apoyo para el gobierno federal, ya que desde el día 1 de su llegada a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha colaborado para la recepción de vacunas contra Covid-19 y ha representado al Presidente López Obrador en múltiples ocasiones desde el extranjero.

¿CUÁNTAS VECES EBRARD HA REPRESENTADO A AMLO EN EL EXTRANJERO?

La primera ocasión que el canciller acudió a una Cumbre en representación del Ejecutivo federal fue en junio de 2019, para asistir a la reunión de líderes del G20 en Osaka, Japón. Luego ese mismo año, los días 5 y 6 de julio, Ebrard Casaubón representó a México desde Lima, Perú, en la reunión de la Alianza del Pacífico.

Es hasta octubre de 2021, en otra reunión del G-20, en esta ocasión en Roma, Italia, cuando el titular de Relaciones Exteriores vuelve a representar al Presidente AMLO en el extranjero para exponer la postura del gobierno mexicano en cuanto al combate contra el calentamiento global. Tras el anuncio en la mañanera del lunes del Presidente AMLO, indicando que no asistirá a Los Ángeles, California, para la IX Cumbre de las Américas, debido a que no invitaron a todos los países. Esta será la cuarta ocasión que el canciller Marcelo Ebrard represente al Ejecutivo federal delante de mandatarios de distintas partes del mundo.

VACUNAS COVID-19 LLEGARON A MÉXICO GRACIAS A MARCELO

Después de que el mundo viviera uno de sus más grandes retos en materia de salud, con la llegada del Covid-19 hay que destacar que México fue uno de los primeros países del mundo en adquirir vacunas, gracias a las gestiones diplomáticas realizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard. Con base en la información oficial de la cancillería, hasta el momento el Gobierno de la República ha comprado 243 millones 930 mil de dosis de vacunas para 139 millones 660 mil mexicanos y se han recibido vacunas e insumos de Argentina, Bélgica, China, Corea, Estados Unidos, India y Rusia.

Te puede interesar

Advertisement