Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

“Trabajaremos con Ebrard”, Estados Unidos tras negativa de AMLO

Visitas

La administración de Joe Biden señaló que respetan y entienden la postura del presidente de México al no acudir a la Cumbre de las Américas 

Redacción Grupo Cantón

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden comprende la posición de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la Cumbre de las Américas, por lo cual, se comprometen a trabajar de cerca con Marcelo Ebrard, quien asistirá a la cumbre en nombre de México.

En una conferencia de prensa, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que el Gobierno estadounidense trabajaría con México tanto en la Cumbre como en los días posteriores.

Comentó que los temas que incluyen migración, cambio climático y recuperación económica después de la pandemia.

“Ciertamente, hemos escuchado hoy del Presidente López Obrador, entendemos su posición sobre esto. Como dije antes buscamos colaborar con el Secretario Ebrard”, dijo Price a la prensa en respuesta a una pregunta sobre el tema.

El Presidente López Obrador confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre en Los Ángeles, que se extenderá desde hoy hasta el viernes próximo, por la decisión de Washington de no invitar a todos los países del continente.

La Casa Blanca confirmó a medios que no extendió invitaciones a los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua por considerarlos no democráticos.

Te puede interesar: AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

Te puede interesar

Advertisement