Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Deja “Agatha” 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca.
Deja “Agatha” 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca.

México

Oaxaca está de luto: “Agatha” deja 11 muertos y 33 desaparecidos

Visitas

Este saldo se debe principalmente a dos factores, el desbordamiento de los ríos y los deslaves en la zonas altas.

Redacción Grupo Cantón.

Este miércoles, en un enlace a la conferencia matutina, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mencionó que “hoy Oaxaca está de luto”, debido a que “Agatha” ha dejado hasta ahora, 33 personas desaparecidas y 11 defunciones.

“Tenemos 33 desaparecidos (…), podemos reconocer de manera preliminar, de acuerdo con información de autoridades municipales, que de esas 33 personas, 11 perdieron la vida“, dijo Murat a los medios.

De acuerdo con informes, este saldo se debe principalmente a dos factores, la crecida de los ríos y su posterior desbordamiento y a los deslaves en la zonas altas.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional se encuentra en aquella entidad para ayudar a la ciudadanía afectada por el paso de “Agatha”.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que por el impacto del huracán, se ha tomado la decisión de atender de manera prioritaria las zonas de la entidad cercanas a la costa y de todos los poblados de la sierra.

El gobernador de Oaxaca, informó sobre la instalación de 240 albergues en todos los municipios, ya que se previno que iba a tener este tipo de afectaciones en el estado por parte del Huracán.

Te puede interesar

Advertisement