Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 8, 2023

AMLO recibió un galardón por parte de la OMS
AMLO recibió un galardón por parte de la OMS

México

¡Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco!

AMLO recibió un galardón por parte de la OMS por su compromiso con la salud de los mexicanos.

Redacción Grupo Cantón.

 

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, el cual nos invita a reflexionar sobre las consecuencias letales que provoca el tabaquismo para la salud.

Día Mundial Sin Tabaco.

Día Mundial Sin Tabaco.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud, otorgó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un premio por su liderazgo y apoyo para fortalecer las medidas contra el tabaco en nuestro país.

Jorge Alcocer Varela, secretario de salud, informó que este premio le fue otorgado al mandatario, debido a su “compromiso con la salud de la población mexicana y su empeño en la prevención como eje central de la política de salud”.

Este reconocimiento fue entregado por el Dr. Miguel Malo, director de la Organización Panamericana de la Salud.

Cabe destacar que Hugo López-Gatell Ramírez recalcó que el premio otorgado al presidente, es un “premio especial que emite el director de la OMS a muy pocos países, personas u organizaciones con motivo del Día Mundial sin Tabaco”.

En 1987 la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de hacer consciencias sobre los alcances y efectos letales que tiene el consumir tabaco.

 

Te puede interesar: Ecatepec garantiza protección a adultos mayores en situación de abandono.

 

Te puede interesar

Advertisement