Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Se prevé que “Agatha” alcance categoría tres

Visitas

Actualmente el huracán se encuentra en categoría dos y se prevé que en próximas horas impacte en costas de Oaxaca  y Chiapas

Redacción Grupo Cantón 

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez, no descartó que el huracán “Agatha” al tocar tierra alcance la categoría tres.

Dijo que por el momento el huracán  Agatha de categoría dos,  está afectando con nublados y lluvias a los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco,  Campeche y el Oriente de Guerrero.

Durante las próximas horas el huracán, cambiará su trayectoria hacia el noreste, acercándose paulatinamente a las costas de Oaxaca.

Se espera que para ésta tarde- noche alcance la categoría tres con vientos de 175 -209 kilómetros por hora, debido a que la temperatura del mar registra valores de hasta 31 grados centígrados.

Después que toque tierra seguirá avanzando hacia el noreste de Oaxaca y se prevé se degrade a Tormenta Tropical, pronosticó que  cuando ingrese al sur del Golfo de México lo hará como  Depresión Tropical.

Agatha provocará lluvias acumuladas del 29 de mayo al 02 de junio de 150 a 200 milímetros en el estado de Tabasco y de 250 – 300 mm en el estado de Chiapas.

Te puede interesar: Arranca Sedena recorridos del Plan DN III-E previo a temporada de huracanes

Te puede interesar

Advertisement