Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Arranca Sedena recorridos del Plan DN III-E previo a temporada de huracanes

Visitas

Los recorridos son de revisión con motivo de la tormenta Agatha que impactará en categoría 1 a costas mexicanas en las próximas horas

Redacción Grupo Cantón 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que con motivo de la tormenta tropical Agatha, arrancó tareas fundamentales de la fase de Prevención.

Con la aplicación del Plan DN-III-E, se ha desplegado personal militar para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes y evacuación de la población en riesgo, en los siguientes municipios:

En el caso de Tabasco, son Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique; mientras que en Chiapas serán los municipios de Palenque, Catazajá, la Libertad, Benemérito de las Américas y Nuevo Orizaba.

e igual forma, esta Secretaría está en constante coordinación con autoridades civiles, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

Lo anterior, como parte de la labor que realiza el personal del Ejército Mexicano, que demuestran que la confianza social en la institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño.

Te puede interesar

Advertisement