Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Línea 1 del Cablebús ha generado derrama de mil millones de pesos

Visitas

El Secretario de Desarrollo Económico de CDMX, Fadlala Akabani, destacó que la Línea cuenta con 5 mil 546 unidades y genera 59 mil empleos

Juan R. Hernández

A casi un año de funcionamiento del Cablebús Línea 1, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se estima que este sistema de transporte ha generado una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios aledaños que se ubican en las diferentes estaciones de dicho sistema de transporte y se aperturaron mil 200 unidades económicas nuevas, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheibaum Pardo, el titular de la SEDECO expuso que las unidades económicas preservadas alrededor de las estaciones fueron 5 mil 546 y fueron 2 mil 800 empleos nuevos generados.

Agregó que los empleos alrededor de las estaciones del Cablebús, que se conservaron, se consolidaron, son 59 mil.

Al cuestionársele sobre su aportación de esta obra al PIB, el funcionario capitalino señaló:

“Bueno, habría que hacer el cálculo. Imagínate, la Central de Abasto es el 1 por ciento del PIB nacional, habría que hacer un cálculo muy, muy minucioso de la derrama económica y la aportación económica a la ciudad del Cablebús, tanto de Iztapalapa, como de… es un dato interesante; lo vamos a checar, lo vamos a investigar, porque —como señalé en la presentación— para el primer año de funcionamiento del Cablebús en Gustavo A. Madero, la derrama económica será cerca de los mil millones de pesos; se han creado mil 500 negocios nuevos, se han consolidado la cifra que di, entonces más de 50 mil empleos conservados”, dijo.

Agregó que parte de lo que busca la Jefa de Gobierno, la infraestructura, la inversión en infraestructura en el oriente de la ciudad, para crear una sinergia económica integral en toda la Ciudad de México; no tener un centro-poniente boyante y un oriente deprimido.

Te puede interesar: Agradece Claudia aprobación de reformas al IECM

Te puede interesar

Advertisement