Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Agradece Claudia aprobación de reformas al IECM
Agradece Claudia aprobación de reformas al IECM

CDMX

Agradece Claudia aprobación de reformas al IECM

Visitas

Persisten resistencias al cambio.

Juan R. Hernández/DIARIO BASTA

La Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los legisladores que votaron a favor de la iniciativa que reducirá el gasto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y se simplificarán algunas áreas del Instituto.
Lo anterior fue declarado por la mandataria capitalina poco antes de darse a conocer que luego de una maratónica sesión que duró más de 26 horas, el Congreso de la Ciudad de México aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino, que busca reestructurar el Instituto Electoral local (IECM) con un resultado de 37 votos a favor y 19 en contra.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia reiteró que las tácticas de los legisladores de oposición, son resistencias a ampliar el proceso democrático de la ciudad.

“Aquí lo que se está discutiendo es cuotas de partidos políticos frente a la democracia, cuotas del pasado frente a un sistema democrático hacia el futuro. Eso es lo que está en debate hoy en el Congreso. Entonces, que bueno que se aprobó en lo general y pues hicieron este proceso para que se perdiera el quórum en el Congreso, —no fue así, se aprobó— y yo agradezco mucho a todos los diputados y diputadas que se han mantenido ahí y que tomaron la decisión de avanzar en la democracia en la Ciudad”, dijo.

Agregó que es falso que con esta reforma se acabe con la democracia, pues la Jefa Claudia señaló que la ciudadanía “está de acuerdo con nosotros, la democracia no tiene por qué estar asociada a cuotas de partidos políticos; la democracia la hacen los ciudadanos, la hace el pueblo, no la hace un sistema que fue ampliándose y ampliándose y ampliándose para poder distribuir cuotas entre amigos, entre decisiones que se hicieron, en su momento, en el Congreso para beneficio de unos cuantos”.

Te puede interesar

Advertisement