Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO promete trabajo para obreros al finalizar Refinería Olmeca

Visitas

Desde la magna obra de la refinería Olmeca, el presidente López Obrador, prometió más obras para todos los trabajadores de la obra

Redacción Grupo Cantón 

Durante su discurso por el Día del Trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que es muy noble la historia de la construcción, porque se da mucho trabajo en poco tiempo se reactiva la economía, pero cuando se terminan las obras, el personal queda sin trabajo, por lo que detalló la importancia de las obras como generación de empleo y desarrollo.

En esta obra “hay 35 mil trabajadores, pero cuando ya esté operando la refinería se van a necesitar mil para operarla y qué va a pasar con el resto de los trabajadores, ya estoy pensando y ya estamos buscando la forma de que terminando aquí ya tengan a donde ir a trabajar”, informó el mandatario, al tiempo que comprometió más obras para todos los trabajadores.

“Va haber más trabajo, Tren Maya, las mismas empresas casi que están por acá, están trabajando allá, van a requerir trabajadores, mujeres y hombres y vamos a requerir para rehabilitar el tren de Coatzacoalcos a Palenque y se va a construir el Ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas”.

Además, agregó que se va a rehabilitar toda la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala, se van a iniciar diez parques industriales en todo el corredor del Istmo, y la coquizadora en Tula, es como una refinería solo que la materia prima no es petróleo, es combustóleo, para exprimirlo y sacarle gasolina, más rentable el petróleo y menos contaminación.

Agregó que se construirán diez parques industriales en todo el corredor del Istmo, además de la rehabilitación de la Coquizadora en Tula y otra a construir en Salinas Cruz, Oaxaca.

“Ya hay una inversión de 50 mil mdp para construirla en Tula y otra coquizadora de Salina Cruz, Oaxaca, en dos tres meses inicia su construcción, ahora que terminen Dos Bocas vamos a seguir impulsando el desarrollo, una diferencia con los tecnócratas neoliberales es que ellos no apostaban tampoco a la inversión pública, su idea era que el gobierno no impulsara el desarrollo que todo se dejara al sector privado”, refirió.

“Nosotros consideramos que se necesita que el estado promueva el desarrollo como se necesita también la inversión privada y el sector social, los tres motores para el crecimiento económico, sector público, privado y social, y en el social están los trabajadores”.

“Así es como podemos sacar adelante a nuestro país, y en mucho tiempo no hubo inversión pública, en el sureste pasó mucho sin obras, y estas obras son con recurso público, sin deuda, cuál es la clave, no permitir la robadera, y así el presupuesto rinde, alcanza, si no hay corrupción y si no hay lujos en el gobierno, hay ahorros, y se liberará mucho recurso para el desarrollo”.

Te puede interesar

Advertisement