Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Dan 31 años de cárcel a profesor pederasta de Oaxaca

Visitas

El hombre fue hallado culpable, por agredir a una estudiante, en el interior de una escuela primaria ubicada en el municipio de San Pedro Apóstol

Redacción Grupo Cantón

Oaxaca.- Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca emitió una sentencia condenatoria de 31 años de prisión contra un hombre identificado como J. A. C. C., quien se desempeñaba como profesor en una escuela primaria, por el delito de abuso sexual infantil.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el hombre fue hallado culpable, y sentenciado, por agredir sexualmente a una estudiante menor de edad, en el interior de una escuela primaria ubicada en el municipio de San Pedro Apóstol, en el Distrito de Ocotlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6861/OCOTLAN /2018, los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2018 en esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca, cuando el imputado agredió de manera sexual a una estudiante menor de edad.

Ante este hecho, la FGEO inició las investigaciones correspondientes -a través del Sector Metropolitano-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo una pena de 31 años de prisión y el pago de una multa de 119 mil pesos.

“La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos sexuales, sobre todo cuando se trata de niñas, niños y adolescentes”, señala la instancia en un comunicado.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement