Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Sabrá Ariadna Montiel de la clase de “fichita” que tiene en su oficina?

11 lecturas

Diego Elías Cedillo

Al igual que en 1989, una mañana como esta -calurosa desde Minatitlán, Veracruz; con motivo de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador- pero en Egipto un grupo de arqueólogos, encontraban en la Gran Pirámide de Guiza, una momia de 4400 años.

¿Será casualidad que en fecha semejante el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, decidiera reaparecer a la escena pública?, únicamente para vociferar que el manejo de la pandemia fue un desastre a nivel mundial.

Sería buena idea que ante el ánimo de crítica del sucesor de Carlos Salinas de Gortari, este aprovechase sus frecuentes paseos por el Sanborns de Plaza Loreto -antigua fabrica de papel- para discutir con algunos alumnos del ITAM, sobre el paupérrimo desempeño de su sexenio.

Y hablando de expresidentes aseguran los confidentes de este tecleador, que en esta semana, el -aún- panista Felipillo Calderón recibió una advertencia y fuerte llamada de atención, sobre evitar visitar Valle de Bravo, Huixquilucan, Lomas de Tecamachalco o cualquier sitio “fifí” del Estado de México.

Por aquello que en dicha demarcación la bancada de MORENA, propuso castigar con una pena de tres años de carcel a quien maneje en estado de ebriedad por la entidad. ¿Acaso la reforma tendrá dedicatoria para Calderón Hinojosa?

POST-IT

Ante la visita a Veracruz de toda la aristocracia política, quienes se verán de frente será la titular de Energía, Rocío Nahle y el diputado presidente Sergio Gutiérrez. Empieza la carrera para la gubernatura del 24, ¿quién ganará?, ¡hagan sus apuestas!.

La primera (cof, cof, Nahle García) cuenta con una refinería nuevecita que la impulsa; no obstante, el segundo competidor (¡achú!,Gutiérrez Luna) mantiene una plataforma, bastante idónea llamada poder legislativo, y se rumora que tiene mucha suerte.

POST-IT 2

Tendrá conocimiento la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, que su coordinador de instrumentación y seguimiento, Joaquín Rueda Carillo, acosaba sexualmente a su personal en su paso por el gobierno de la CDMX del -hoy- Senador Miguel Ángel Mancera. Y esto es solo la primera parte.

Te puede interesar

Advertisement