Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Dice la SSPC, que periodista Armando Linares rechazó medidas de protección
Dice la SSPC, que periodista Armando Linares rechazó medidas de protección

México

Dice la SSPC, que periodista Armando Linares rechazó medidas de protección

Visitas

Luego del asesinato del periodista Armando Linares, del portal Monitor Michoacán, autoridaes señalan que había rechazado medidas de protección.

Por Redacción Grupo Cantón

Tras el asesianto del periodista Armando Linares López, autoridades señalaron que no quiso protección.

El periodista del portal digital Monitor Michoacán,  asesinado en Zitácuaro, Michoacán, rechazó medidas de protección de las autoridades. Así lo reveló este jueves el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Aunque reprobó y lamentó el homicidio del comunicador, indicó que a este se le había ofrecido protección en varias ocasiones, tanto por el Mecanismo Estatal de Protección de Periodistas como por el mecanismo nacional, pero él la rechazó.

” Desafortunadamente Armando, no obstante las múltiples gestiones que se hicieron, no quiso sujetarse a este mecanismo”, precisó.

El funcionario indicó que dos integrantes del portal digital Monitor Michoacánsí se ciñeron a este mecanismo e incluso ya no están ahorita en su región.

Además, dijo que  hay avances muy importantes tras el crimen contra Linares López, y ya están identificados dos sujetos probables autores materiales del homicidio.

“Vamos a seguir con las investigaciones y estamos muy cerca de la Fiscalía y del Gobierno de Michoacán”, aseguró.

Con información de Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement