Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

“Provechosa” la reunión que se tuvo con los directivos de la liga mexicana de fútbol: JUCOPO
“Provechosa” la reunión que se tuvo con los directivos de la liga mexicana de fútbol: JUCOPO

CDMX

“Provechosa” la reunión que se tuvo con los directivos de la liga mexicana de fútbol: JUCOPO

Visitas

Mikel Arriola¸ presidente de la Liga BBVA MX, recalcó a los diputados que es el fin de las barras de los clubs de fútbol.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

A fin de explicar los hechos violentos que ocurrieron la tarde del sábado 5 de marzo, en el Estadio La Corregidora de Querétaro, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, y Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX, acudieron a la Cámara de Diputados a reunirse con los siete líderes parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro.

Durante el encuentro que duró más de tres horas, el directivo de la liga MX informó en conferencia de prensa, donde informó que van a desaparecer las barras de los clubs de fútbol.

Arriola Peñalosa, dijo que también informaron a los legisladores que van a implementar otras medidas para impedir la repetición de esos hechos violentos, que ocasionaron la suspensión del Corregidora.

Sobre la reunión, Rubén Moreira, presidente de la JUCOPO, agradeció la presencia de los directivos del baloníé nacional, porque dijo no tenían obligación, pero acudieron a la convocatoria que le realizaron los diputados.

El coordinador priista, calificó el encuentro como positivo, al tiempo que anuncio que como representantes populares van a poner las condiciones legislativas para impedir que se repitan esos hechos.

A su vez, el Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) dio a conocer que se han girado 35 órdenes de cateo, además de que se han detenido a 25 personas, de las cuales cuatro son por tentativa de homicidio, por los hechos en el estadio Corregidora.

El funcionario federal, descartó que existan muertos, y abundó que las 35 órdenes de cateo se giraron en cinco municipios: Querétaro, Corregidora, Marqués, Colón y San Juan del Río, en diferentes colonias.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Deporte, diputada María José Alcalá Izguerra, mencionó la importancia de hacer equipo y trabajar de manera conjunta para fortalecer las leyes del deporte, porque “el fútbol es de todas y todos”.

En su turno, los coordinadores de los grupos parlamentarios celebraron la reunión, que también sirvió como un primer acercamiento de colaboración para fortalecer las iniciativas de ley que coadyuven a mejorar la seguridad, accesibilidad, uso de tecnologías y condiciones libres de violencia en el espectáculo deportivo en lo general y en el fútbol en lo particular.

Durante la reunión, se emitieron pronunciamientos para continuar con el diálogo a través de la Comisión del Deporte, mejorar leyes que contribuyan eliminar la violencia y la discriminación, homologar los estándares de seguridad que se aplican en los estadios y hacer esfuerzos para ampliar las campañas para la promoción de una cultura de paz y de eliminación de la violencia en el fútbol.

Te puede interesar

Advertisement