Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Realizarían tercer dictamen para esclarecer muerte de Debanhi Escobar: SSPC
Realizarían tercer dictamen para esclarecer muerte de Debanhi Escobar: SSPC

México

Realizarían tercer dictamen para esclarecer muerte de Debanhi Escobar: SSPC

Visitas

Tras la reunión con los padres de Debanhi, se acordó realizar un tercer dictamen al cuerpo, localizado sin vida en el motel Nueva Castilla.

Redacción Grupo Cantón

Se realizaría un tercer dictamen para esclarecer la causa de muerte de Debanhi Escobar, informó este jueves el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Tras la reunión con los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, se llegó a un acuerdo para realizar otro dictamen al cuerpo, localizado sin vida semanas atrás en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

En el dictamen se analizarán las dos autopsias realizadas al cuerpo de la joven de 18 años: la realizada por la Fiscalía de Nuevo León y otra por un perito independiente.

Estas tienen diferencias, ya que la primera no se aprecia que hubo agresión sexual pero en la segunda sí, así como diferentes causas de la muerte de Debanhi.

“En la reunión que se tuvo hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi, que será muy importante para la investigación criminal”, explicó.

Cabe recordar que según el segundo peritaje, Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza”. Habría muerto antes de llegar a la cisterna, por lo que se trataría “de una muerte violenta homicida“.

Mejía Berdeja dijo también que la Fiscalía de Nuevo León enviará al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México un oficio para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias que se desarrollaron. Esto, pues la capital “tiene un área forense muy calificada”

“De haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poner tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte” de la joven, indicó.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement