Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

En Azcapo quieren rescatar inmuebles en riesgo de colapso
En Azcapo quieren rescatar inmuebles en riesgo de colapso

CDMX

En Azcapo quieren rescatar inmuebles en riesgo de colapso

Visitas

Son 6 de 12 edificios de la Unidad Habitacional Pantaco con grietas en los muros y asentamientos diferenciales, con riesgo de colapso.

Omar Montalvo/Diario BASTA

Debido al abandono en que se encuentra la Unidad Habitacional Pantaco con daños visibles como parches de concreto a grietas que atraviesan algunos muros de los inmuebles, se busca el rescate de al menos seis de doce edificios del conjunto habitacional.

Las entidades que participarán será la dirección de protección civil de Azcapotzalco y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, que se reunirán en una mesa de trabajo con vecinos de la U.H. Pantaco.

Protección Civil de la alcaldía señaló que tras la instalación de la mesa de trabajo, habrán asambleas vecinales para que los habitantes de la U.H. Pantaco decidan cuál será el proyecto para rescatar los edificios en riesgo de colapso.

A simple vista al menos seis edificios, presentan grietas en los muros, algunas con parches de cemento; caída de aplanados y asentamientos diferenciales, siendo el edifico número once el que presenta mayor riesgo para los vecinos, por ello la SGIRPC hará un recorrido en las próximas semanas para determinar los estudios topográficos necesarios para establecer una ruta de trabajo.

Cabe mencionar que los edificios en cuestión son de cuatro pisos con 16 departamentos cada uno, llegando a tener la U.H. Pantaco hasta 192 departamentos. Además, dicho conjunto habitacional tiene más de 50 años de antigüedad, lo cual repercutió en el abandono que tuvieron los inmuebles para llegar al punto de colapso.

Te puede interesar

Advertisement