Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Hay 77 nuevas edificaciones irregulares en Benito Juárez

Visitas

Se han presentado al menos 130 denuncias penales por dichas construcciones en esta alcaldía panista.

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

Al realizar las investigaciones sobre la contaminación del agua potable en la Alcaldía Benito Juárez, también se detectaron diversas construcciones irregulares en esa demarcación, informó el Gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, precisó que durante las indagatorias para solucionar dicho problema ambiental, se hizo un hallazgo significativo: la identificación de 77 nuevas edificaciones irregulares.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Inti Muñoz, dio a conocer que en las colonias Nonoalco e Insurgentes Mixcoac fueron detectados tres nuevos inmuebles que exceden los niveles de construcción permitidos. Detalló que las obras más recientes que infringen la normatividad se ubican en las calles Miguel Ángel 73, Cádiz 22 y Cádiz 24, que en conjunto suman cinco niveles excedentes.

Señaló que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia capitalina contra quienes resulten responsables. Estos hallazgos elevan la preocupación de las autoridades sobre la proliferación de construcciones relacionadas con el llamado “Cártel Inmobiliario”.

Con el fin de prevenir y combatir la corrupción inmobiliaria, recientemente este concepto fue incluido como delito en el Código Penal capitalino, en el cual se establece una pena de 10 a 20 años de prisión a quien permita la construcción de inmuebles fuera de la normatividad o la edificación de pisos adicionales no autorizados.

El funcionario comentó que el inmueble ubicado en la calle Miguel Ángel fue revisado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y que ante las irregularidades detectadas, colocó sellos de suspensión.

Asimismo, precisó que se han presentado 130 denuncias penales para investigar la construcción de 269 pisos adicionales a los permitidos. Además, que se están investigando tres predios más.

TE RECOMENDAMOS:

Tlalpan anuncia Operativo Relámpago 2024 en temporada de lluvias

Te puede interesar

Advertisement