Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Cartel Inmobiliario, transa en CDMX

Visitas

Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo alcaldías donde se permiten edificios en la ilegalidad.

Luis Carlos Silva
Diario BASTA

CIUDAD DE MÉXICO. -El Cartel Inmobiliario que protegen algunos funcionarios públicos de la CDMX opera en al menos 3 alcaldías de la capital, denunciaron a Diario BASTA urbanistas y vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

En entrevista dieron a conocer como operan los desarrolladores de grandes complejos en la zona poniente del Valle de México.

“Se trata de firmas constructoras de capital México Judío que llegaron en 2003 y vieron en el gobierno del PRD un sitio ideal para establecerse”, explicaron.

El urbanista independiente José Carlos Carmona Duran dijo que entre 2015 y 2019, desarrolladores detonaron la edificación de edificios en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

“El entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera permitió a los constructores en la colonia Hipódromo Condesa en la calle Amsterdam 191”, denunció.

El denunciante dijo que en esa misma colonia en la Calle Campeche 271, se edificó un edificio de departamentos en una superficie de 1.745. 39 metros cuadrados, donde se forma ilegal se dió el permiso para construir un inmueble de 7 pisos.

Te puede interesar

Advertisement