Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO supervisa el vivero más grande de México durante gira en Chiapas

Visitas

En Tapachula, AMLO resaltó que este año el programa Sembrando Vida alcanzará la meta de cultivar un millón de hectáreas y de crear 440 mil empleos

Redacción Grupo Cantón

Chiapas.- Durante el recorrido, Ricardo Mayorga Benito, encargado del vivero y teniente coronel de caballería, explicó que la capacidad total es de 40 millones de plantas, de esta manera, tiene el primer lugar en producción y tamaño. Este año la meta de producción es de 7 millones de plantas.

Forma parte de las 200 mil hectáreas de siembra en Chiapas y abastece las diferentes coordinaciones territoriales de Tabasco, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Puebla.

Cuenta con personal militar y civil de la misma región; catorce personas colaboran como administrativos, diez son ingenieros técnicos y 406 trabajadores atienden las 53 hectáreas de plantas.

Te puede interesar: “Borregos” no es ningún insulto: AMLO tras comunicado a Parlamento Europeo

El terreno donde se encuentra el vivero tiene un sistema de riego automatizado con tres pozos a 100 metros de profundidad para lograr una aspersión uniforme y cumplir con las normas que establece la producción de árboles de cedro y guayacán.

El jefe del Ejecutivo resaltó que este año el programa Sembrando Vida alcanzará la meta de cultivar un millón de hectáreas; mil millones de árboles frutales y maderables y de crear empleo para 440 mil sembradores con una inversión de 30 mil millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández; el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruíz Armento; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y el director general de Instrumentación de Programas de Agroforestería de la Secretaría de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement