Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“Borregos” no es ningún insulto: AMLO tras comunicado a Parlamento Europeo

Visitas

El presidente López Obrador, negó que sea un insulto la expresión “borregos·, que se utilizó para el comunicado en respuesta al Parlamento Europeo

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes que sea un insulto la expresión ‘borregos’, que se utilizó para el comunicado en respuesta al Parlamento Europeo.

“Dije que se sumen como borregos y esto no es ningún insulto”, aclaró el mandatario sobre el texto que él mismo escribió, junto a Jesús Ramírez Cuevas y otros colaboradores.

Explicó que cuando visitó el parlamento inglés, en Londres, presenció que“se ponen cara a cara conservadores y liberales cuando está hablando un legislador, ya sea conservador o liberal” y  “empiezan los opositores a decir meee, meee”.

Estas declaraciones fueron luego de que el Parlamento Europeo emitieron una resolución para que las autoridades mexicanas garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

AMLO calificó esa resolución de calumniosa y falsa, por lo que aseguró que no se puede permitir que falten al respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas de México.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement