Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO sigue como el 2º mejor presidente del mundo

Visitas

El Presidente mantiene alta aprobación de 66%, de acuerdo con la encuesta internacional Morning Consult Political Intelligence; sólo es superado por Narendra Modi, primer ministro de la India que tiene 74% de aceptación.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar de la embestida mediática en su contra financiada por la oposición, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es uno de los mandatarios mejor calificados en el mundo con el 66 por ciento de aprobación a su gobierno y una calificación de 39 puntos.

De acuerdo Morning Consult Political Intelligence, portal que mide los índices de aprobación de los líderes gubernamentales, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador continúa posicionado como el mejor presidente de América Latina, al obtener en el mes de marzo mejor calificación que sus homólogos Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá.

Este estudio elaborado del 2 al 8 de marzo, coloca en el liderato al primer ministro de la India, Narendra Modi, con 74 por ciento de aprobación y 55 puntos; luego le sigue Andrés Manuel López Obrador, de México, con el 66 por ciento de los mexicanos avalando su administración, y solo el 27 por ciento lo desaprueba, mientras que el 6 por ciento dijo no tener opinión.

IMAGEN INTACTA

Estos números demuestran que a nivel internacional la imagen del Presidente de la República sigue intacta, a pesar de la guerra sucia que él mismo ha denunciado en su contra, que incluso ha llegado hasta sus hijos, pero que ha desmentido y calificado como un montaje por parte de grupos opositores que perdieron privilegios con la llegada de la 4T, y que ahora buscan frenar el avance del país.

Debajo de López Obrador, se ubica el primer ministro de Italia, Mario Draghi, con 59 por ciento de aprobación y 35 por ciento de rechazo, y en cuarto puesto el canciller alemán Olaf Scholz, con 49 por ciento de apoyo y 42 por ciento en negatividad.

Asimismo, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se encuentra en quinto lugar 45 por ciento de su población que lo respalda y 41 por ciento que lo descalifica; en sexto lugar se encuentra, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos con 42 por ciento de aprobación y Justin Trudeau de Canadá con el 40 por ciento, esta en séptima posición.

LOS PEOR CALIFICADOS

En tanto que el peor calificado por esta firma internacional es Pedro Sánchez de España y Moon Jae-in, de Corea del Sur con 38 por ciento de calificación, respectivamente.

Political Intelligence es una plataforma patentada de Morning Consult y proporciona datos de encuestas en tiempo real sobre elecciones políticas, funcionarios electos y temas de votación. Esta firma realiza diariamente más de 20 mil entrevistas globales.

Los índices de aprobación más recientes se basan en datos recopilados del 2 al 8 de marzo de 2022 y son consultados residentes adultos en cada país, con tamaños de muestra que varían según la nación donde se aplique.

De acuerdo a su metodología, las encuestas se ponderan en cada país por edad, género, región y, en ciertos países, desgloses de educación basados en fuentes gubernamentales oficiales. En los Estados Unidos, las encuestas también se ponderan por raza y etnia. Los encuestados completan estas encuestas en los idiomas apropiados para sus países.

Te recomendamos: Parlamento Europeo no puede faltarle al respeto a México: AMLO

Te puede interesar

Advertisement