Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Parlamento Europeo no puede faltarle al respeto a México: AMLO

Visitas

El presidente afirmó que no puede aceptarse que el Parlamento Europeo le falte al respeto al Gobierno de México.

Redacción

CHIAPAS. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no puede aceptarse que el Parlamento Europeo le falte al respeto al Gobierno de México. Esto, luego de que los representantes extranjeros pidieran a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

Al ser cuestionado sobre la respuesta que dio el Gobierno de México al Parlamento Europeo, el mandatario reveló que él la escribió, junto a Jesús Ramírez y otros compañeros.

También dijo que es falso todo lo que los senadores europeos sostenían en su resolución.

“Se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes, era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo”, aseveró.

“Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los senadores europeos porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso. Por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa”, agregó.

“No podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas“, sostuvo. Calificó a los legisladores europeos como colonialistas y muy conservadores.

Te puede interesar

Advertisement