Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

Detienen a presuntos asesinos del periodista Heber López
Detienen a presuntos asesinos del periodista Heber López

México

Detienen a presuntos asesinos del periodista Heber López

Tras el asesinato del periodista Heber López, acontecido ayer 10 de febrero en Oaxaca, autoridades informaron que hay dos detenidos.

Por Redacción Grupo Cantón

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay dos sujetos detinidos por el asesinato del periodista Heber López Vásquez, en Salina Cruz, Oaxaca.

Destaca que la víctima no estaba incorporado al Mecanismo Federal de Protección de Periodistas.

Mejía Berdeja afirmó que, gracias a la pronta reacción de la Policía Municipal de Salina Cruz y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró detener a dos hombres en flagrancia, por su probable participación en el asesinato de Heber López, director del medio “Noticias Web”.

Presuntos asesinos de Heber López.

Presuntos asesinos de Heber López.

De acuerdo con lo informado, a los sujetos que  fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se les habría asegurado el arma homicida.

Mejía Berdeja agregó que “se están siguiendo todas las líneas de investigación” para determinar el móvil y la autoría intelectual del homicidio de Heber López.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está mejorando el Mecanismo de Protección para Periodistas y que no hay impunidad. “No solo nos preocupa, nos ocupa (…) el que la hace la paga, no hay impunidad, cero impunidad”.

Te puede interesar

Advertisement