Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Columna | “El nuevo helicóptero zacatecano de Monreal Ávila”

2 lecturas

Arreando al Elefante | Diego Elías Cedillo

Es curioso como el cumpleaños 174 de Thomas Alva Edison (hoy 11 de febrero), es celebrado en Estados Unidos como el día del Inventor, en razón de lo anterior no sería mala idea, que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se diese unas vacaciones -de por vida- en algún estado del vecino del norte, a manera de innovar alguna acción gubernamental para contrarrestar su incompetencia política.

Toda vez que el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera, parece más interesado en atender los problemas de inseguridad que el mismísimo gober, ya que, ante su iniciativa de procurar a los policías con agua, café y otros insumos, seguramente será un aliciente para combatir el crimen que Barbosa Huerta, sigue dejando crecer y crecer y crecer…

Valdría la pena destacar que Miguelito Barbosa, prefiere pedirles la renuncia a sus colaboradores (cof, cof, Ardelio Vargas), que ser capaz de aceptar su incapacidad gubernamental.

Y si hablamos de despedir a miembros del gobierno, no estaría mal que el gober de Zacatecas,
David Monreal, hiciera una limpia en su “nueva administración”, ya que este tunde-máquinas, desde un fifí restaurante en Polanco, pudo escuchar que ya estaba “todo planchado” para la compra de un helicóptero por parte del gobierno zacatecano.

En aras de la austeridad, mi inocencia me obliga a pensar que el hermanito del Senador Ricardo Monreal, no está enterado de tal operación y,seguramente alguno de sus colaboradores le quieren meter gol. ¿O acaso la adquisición de dicha aeronave, obedecerá a combatir el crimen en la entidad?

Ojalá que el actuar de Monreal Ávila (Jr), obedezca a la segunda opción, no vaya a ser que, en unos cuantos meses, veamos al gober viajando en un helicóptero último modelo, ¿y la población zacatecana?, ¡bien, gracias!

POST-IT Mano dura, puso mi colega y paisano Víctor Lamoyi en el Banco de Bienestar al destituir a diez funcionarios por indicios de corrupción.

¿Se habrá tentado el corazón? o el departamento de Economía del ITAM, le habrá enseñado a pasar la
guillotina por igual a todas y todos los reprobados

Te puede interesar

Advertisement