Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Mejor solteros este 14 de Febrero

Visitas

Calcula la ANPEC que se incrementarán un 60% los obsequios para este día de San Valentín.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El próximo 14 de febrero, el día de San Valentín para los enamorados, será un 60 por ciento más caro para las parejas, según estima la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) que presentó la variación de precios que se han registrado en los regalos más populares de esta celebración.

De acuerdo al estudio realizado por la ANPEC, un ramo de 12 rosas en el año 2020 costaba 100 pesos y en 2022 cuesta 150 pesos; un globo metálico costaba 80 pesos y actualmente cuesta 130 pesos; una caja de chocolates 125 gr en el 2020 costaba 40 pesos y en 2022 cuesta 65 pesos; un peluche chico de oso con corazón en 2020 costaba 180 pesos y en 2022 cuesta 255 pesos.

Asimismo, otros regalos que incrementaron sus costos es un pastel para 6+8 personas en 2020 costaba 250 pesos y en 2022 cuesta 400 pesos; y una comida para 2 personas en 2020 costaba 239 pesos y en 2022 cuesta 390 pesos.
Asimismo, Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC reveló que la venta de arreglos florales se redujo a manojos, los chocolates hicieron su agosto en sus distintas presentaciones, no obstante que en algunos lares del país buscaron condicionar la venta a menores solo en compañía de un adulto o tutor.

Las oficinas llevan meses sin barullo por home office, traduciendo la tradicional taza grabada con corazones, rellenas de Kisses, en un meme enviado por Whatsapp.

Sin lugar a dudas, la pandemia del “covid congeló al amor en el mundo”.

“No más abrazos, no más cercanía, nuestros excesos y nuestro estilo de vida nos obliga a alejarnos. La humanidad se enfrió en los últimos 2 años entrando a una sequía emocional.

Las parejas de novios no se pudieron encontrar más y los que buscaban pareja no pudieron salir a ligar; los amantes dejaron vacíos los moteles, ya no hubo filas de autos en quincena ni en fines de semana; los estudiantes no pudieron intercambiar sus cartas de amor y regalos sorpresas, se quedaron sin llevar el “desinteresado presente” a sus maestros; los esposos encontraron la coartada perfecta para economizar el gasto de la cena en restaurante, celebrando en casa, en solitario”, señaló Cuauhtémoc Rivera.

“Todo lo que el mundo necesita es amor”, no más guerras, odios, ni egoísmos; sin embargo, pareciera que el virus del covid tuviera mayor conciencia que nosotros y al darse cuenta que la humanidad no aprende a amarse decidió infringirle su castigo: nos aisló, confinó y encarceló en la penitenciaria de más alto riesgo: la de nuestras conciencias.

El covid vino a encararnos con nuestras conciencias. Nos obligó a vernos al espejo por largo tiempo”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement