Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Aumentan divorcios en México, de acuerdo a la UNAM. (Foto: Pixabay).
Aumentan divorcios en México, de acuerdo a la UNAM. (Foto: Pixabay).

México

¿El amor en tiempos virales? UNAM detecta aumento de divorcios en México

Visitas

De acuerdo a una especialista de la UNAM, los divorcios en el país han tenido un aumento en los últimos 10 años; por cada 100 matrimonios, hay hasta 33 separaciones

Redacción Grupo Cantón

En la actualidad, parece que el “amor para toda la vida” ha ido perdiendo fuerza, y es que, de acuerdo a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los matrimonios han ido derivando en divorcios con mayor facilidad desde 2011.

“Aunque los datos del INEGI solamente registran las relaciones formales que realizaron un matrimonio y un rompimiento legal, en nuestro país hay muchas parejas que se separan”, señaló sobre el tema la académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, Melissa García Meraz.

Advierte sin embargo, que de las cifras que conoce la UNAM, muchas parejas que se casaron formalmente, no se divorcian de manera legal, por lo cual “forman una estadística que no conocemos”, destacó García Meraz.

Al respecto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 la cifra de divorcios se calculó en 28 por cada 100 enlaces debido a la pandemia por Covid-19. Pese a lo anterior, para 2021 la cifra repuntó a 33. En función del contexto, según el Instituto, en 2011 por cada 100 matrimonios hubo 16 separaciones legales.

Te puede interesar: Se reportan 45 jóvenes intoxicados por reto del clonazepam en México

Te puede interesar

Advertisement