Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Comerciantes buscan estabilizar su economía este 14 de febrero

Visitas

A pesar de la venta fuerte de esta temporada, algunos comerciantes lamentan que las ventas por el Día del Amor y la Amistad no los ayude a estabilizar su economía ni recuperar su inversión

Rodrigo Carmona 

Con la intención y el deseo de mejorar su estabilidad económica, tras el confinamiento por Covid-19, comerciantes del Mercado de Jamaica de la alcaldía Venustiano Carranza, esperan que el Día del Amor y la Amistad conlleve a una fuerte venta de souvenirs que los ayude a mejorar sus finanzas.

Los comerciantes del mercado de flores más grande de México esperan que está fecha los lleve a generar ganancias mayores al 20%, sin embargo está cifra no será suficiente.

“Aunque sí se vende bastante, no es lo suficiente. Para esta temporada esperamos recaudar ingresos del 20%, eso nos ayudaría a recuperar un poco la inversión que hicimos para la fecha”, declaró para Diario Basta! el comerciante Roberto Torres.

A pesar de estar instalados para la venta desde el pasado domingo, los comerciantes aseguran que las ganancias se generan hasta el corte de la noche del 14 de febrero.

Los locatarios explican que las ganancias de esta fecha se podrán percibir hasta la noche del 14, sin embargo lamentan que para una noche anterior las ventas se mantengan bajas.

“Vamos a ver nuestras ganancias hasta el 14 de febrero en la noche, porque ahorita ni siquiera el 50% se ha consumido. Además todo está carísimo y se elevó más de un 70% y mucho más después del confinamiento” declaró la comerciante Lucía Ramírez.

A pesar del avistamiento, la comerciante es optimista y espera que esta fecha ayude a su economía con ganancias no mayores al 30% del total de su inversión.

“Desde que empezó la pandemia no hemos tenido ganancias mayores a 50%, si acaso hay días que nos llevamos el 25%, pero son contados”, puntualiza Lucia Ramírez.

Te puede interesar: ¿El amor en tiempos virales? UNAM detecta aumento de divorcios en México

Te puede interesar

Advertisement