Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

La Mañanera de AMLO, Minuto a Minuto, 27 de enero

Visitas

Diario Basta te trae la información más relevante de la Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: “Quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo. Por qué es esta reforma, en qué se beneficia el pueblo, dar mi punto de vista a todos los mexicanos, que no suceda lo que pasó con las reformas estructurales, que la gente no sabía de qué trataban”: AMLO.

7:24: “Quizá no pueda ir yo a todo el país, pero van a estar informando secretarios de Estado sobre la iniciativa de reforma energética”, asegura el presidente López Obrador.

7:29: Andrés Manuel López Obrador, afirma en La Mañanera que hay un proceso de revisión de los mecanismos de protección a periodistas, luego del asesinato en Tijuana de la comunicadora Lourdes Maldonado.

7:35: Sobre una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, AMLO señala que el doctor es “una gente decente, honesto, un auténtico servidor público”, afirmando que la denuncia en su contra “es producto del rencor, odio y politiquería.

7:38: “Me consta que López-Gatell es un profesional responsable”, dice AMLO y afirma que su gobierno defenderá con bases al subsecretario de Salud.

7: 44: “¿Qué hubiese pasado si los gobiernos corruptos atendieran la pandemia? Están queriendo cobrar las pruebas; son individualistas, muy rateros”, critica AMLO.

Te puede interesar: Defiende AMLO a López-Gatell ante demanda en su contra

7:47: “No lo estén pensando, háganlo”, pide el presidente López Obrador a quienes no se han vacunado contra el Covid-19.

7:54: “Asunto de forma no de fondo”, dice AMLO sobre petición de ministro de la SCJN para acortar pregunta en la consulta sobre Revocación de Mandato; ¿para qué le enredan tanto?, cuestiona el presidente.

8:05: “El 10 de abril a votar, todos a participar”, pide AMLO sobre la consulta de revocación de mandato; afirma que la pregunta es lo menos importante, votar es la clave.

8:11: “Tenemos que garantizar el voto libre y secreto y no hay preferencias para nadie”, dice AMLO sobre la próxima elección para el Sindicato de Pemex. “Estamos cuidando que no haya fraude, que se respete el voto de todos y que no haya manipulación o amenazas, nada de eso”, afirma.

8:19: “No tenía pensado ganar”, dice AMLO sobre su candidatura a la gubernatura de Tabasco. “Si no hubiesen hecho fraude, hubiésemos ganado desde 1988”, asegura.

8: 25: Pide el mandatario López Obrador, utilizar espacios web del gobierno federal, para difundir las ponencias de los aspirantes al Sindicato de Pemex, quienes se han presentado en La Mañanera desde el lunes pasado y hasta este viernes.

8:31: AMLO señala que la periodista Nuria Fernández, de quien dijo “es puro corazón”, será la próxima directora del DIF.

Te puede interesar

Advertisement