Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Defiende AMLO a López-Gatell ante demanda en su contra

Visitas

AMLO salió en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, contra quien existe una demanda ante la FGR debido a su manejo de la pandemia

Redacción Grupo Cantón 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, contra quien existe una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseveró que la querella se trata de una actuacióninjusta, de mala fe, de odio, incluso de “politiquería”, ya que se trata de uno de los “mejores especialistas de pandemia del mundo”.

“No se toma en cuenta que en los servicios prestados a la sociedad el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales”, indicó.

El mandatario destacó que el médico “es un profesional de primer orden, serio” y dijo que “es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimientos de la materia”.

Te puede interesar: La Mañanera de AMLO, Minuto a Minuto, 27 de enero

“Hugo es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público pero es tanta la descomposición” de los conservadores, lamentó.

AMLO criticó “la inmoralidad” de quienes interpusieron la denuncia, y afirmó que es a causa de que no les han “resultado sus pronósticos de desastre”.

Por ello, dijo que López-Gatell tiene todo el apoyo jurídico, político y moral, y que se presentarán todos los argumentos a su favor.

“Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el Covid-19”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement