Visitas
Elementos de la Armada de México lograron asegurar cinco bidones con 3 mil 770 litros de hidrocarburos
Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón
TABASCO.- En sus recorridos por las Costas del municipio de Cárdenas, elementos de la Armada de México, dependientes de la Quinta Zona Naval en Frontera, Tabasco, lograron asegurar cinco bidones (tótems) con capacidad de mil litros cada uno, que contenían alrededor de 3 mil 770 litros de hidrocarburos. Estos son comúnmente conocidos como huachicol, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.
De acuerdo con el informe de la Quinta Zona Naval en Frontera, fue este jueves por la tarde cuando una patrulla de la Armada realizaba recorridos de vigilancia por la costa. A la altura de la comunidad de Sánchez Magallanes, a unos metros de la orilla del mar, se encontraron con los bidones de combustible, sin presencia de personas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Por ello, se procedió a asegurar el hidrocarburo y ponerlo a disposición de la FGR, para que sea esta autoridad que lleve a cabo de las investigaciones.
Habrían huido
No se descartó que todo este combustible lo trajera la delincuencia organizada desde las plataformas. Estos, al notar la presencia de los elementos de la Armada de México, se habrían dado a la fuga, dejando abandonado todo el producto.
Indicaron que es de esta manera es como la Secretaria de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 o el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.