Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

OMS cataloga adicción a videojuegos como enfermedad mental

Visitas

La Organización Mundial de la Salud declaró recientemente que la adicción a los videojuegos es considerado una enfermedad mental

Redacción Grupo Cantón 

La Organización Mundial de la Salud (OMS)declaró recientemente que la adicción a los videojuegos es considerado una enfermedad mental.

En su nueva edición del manual Clasificación Internacional Enfermedades (CIE-11), que entró en vigor a partir de este 2022 y que sustituye la vigente desde 1990, cataloga el consumo desmedido de juegos virtuales, como un trastorno mental.

“Se caracterizan por la repetida incapacidad para resistir un impulso o urgencia de realizar un acto que sea gratificante para la persona”, recalca el organismo dentro clasificación de ’Trastornos mentales, conductuales o del neurodesarrollo’.

Según la OMS, los videojuegos no constituyen un factor negativo de raíz que haga que las personas se vuelvan adictas, sino más bien funciona como un distractor en ellas, lo que los vuelve incapaces de controlar los impulsos de realizar determinada actividad.

Así mismo, explican que el “Trastorno de los Juegos”, al igual que otras enfermedades adictivas, no es el uso lo que la condena, sino el abuso.

Te puede interesar: Así puedes recuperar chats eliminados de Messenger

Te puede interesar

Advertisement