Visitas
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que para autorizar la reducción esperan evidencia concluyente de que Ómicron tiene una menor “contagiosidad”
Redacción
Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que el Gobierno de México analiza la posibilidad de reducir de dos semanas a cinco el aislamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19 que no requieren hospitalización.
Durante la conferencia matutina, López Gatell indicó que para reducir el periodo de aislamiento, como ya se hizo en Estados Unidos, esperan evidencia que confirme una menor “contagiosidad” de la variante Ómicron.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“Lo estamos revisando y un punto crítico es tener claridad que la evidencia de la duración de contagio es menor en Ómicron que con otras variantes. Ya estamos revisando esto, posiblemente para acortarlo a cinco días, queremos estar seguros que la evidencia es sólida que demuestre que la contagiosidad es menor, si así lo fuera lo anunciaríamos apropiadamente (…) Esto motivó a revisar la posibilidad de acortar tiempo de aislamiento de enfermos o asintomáticos positivos. La consecuencia es un perfil diferente, no es un tema de hospitales sino de demanda de consultas a consulta externa o incluso urgencias aun cuando no tengan enfermedad grave o ausentarse del trabajo”, declaró el subsecretario de Salud.