Visitas
Buscan no afectar laboralmente a trabajadores taurinos
Santiago Jiménez Cardona
CIUDAD DE MÉXICO.– Los congresistas que impulsan un dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México creen posible que en un año o año y medio a lo máximo, México esté libre de la tauromaquia. Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, consideró que la capital del país, como caja de resonancia, impactará a favor en otras entidades, de la vida de los llamados toros de lidia, que luchan en el ruedo por su vida.
Entrevistado, el legislador informó que buscarán alternativas para no afectar a las familias que dependen de este “espectáculo”, por lo que estarán pendientes del documento que enviará a esa instancia legislativa el senador Pedro Haces, presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, quien ha difundido que se afectaría a 80 mil empleos directos y a 145 mil indirectos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“No estamos cerrados a otras opciones”, dijo el diputado Sesma, al sostener que el dictamen original se subirá en los primeros días del mes de febrero para que el pleno del Congreso capitalino determine, si se prohíben o no las corridas de toros.
Reiteró que la propuesta de que la Plaza de Toros México, la sede más importante para la afición a la fiesta brava, se convierta en un escenario para conciertos de tipo musical, sigue en pie, por lo que junto con la llamada “modernización” de esta actividad, se podría armar un nuevo dictamen. Se espera, dijo, que se retomen experiencias de países europeos, incluso de espectáculos en Estados Unidos, concretamente en el estado de California y la ciudad de Las Vegas, donde se utiliza una especie de “velcro” y se ha desechado el uso de artículos punzo cortantes que afecten o maten a los toros.