Visitas
La presa Mixcoac tiene su principal funcionamiento en la época de lluvias; se solicita evitar la saturación de los drenajes de la zona
Santiago Jiménez Cardona
Para evitar desbordamientos, daños a la salud y al medio ambiente, debido al exceso de residuos orgánicos e inorgánicos en las presas Mixcoac y Tarango, la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó exhortar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la alcaldía Álvaro Obregón llevar a cabo obras de desazolve y limpieza.
En los últimos años se ha profundizado la contaminación de la presa Mixcoac y Tarango derivado del vertido del drenaje de los hogares a dichos cuerpos de agua, así como la acumulación de basura, señaló la diputada Alicia Medina Hernández.
Además pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizar operativos permanentes, a efecto de evitar el que se tiren escombros en las presas Mixcoac y Tarango.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Las y los legisladores solicitaron la intervención de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para que incida en la preservación y conservación de espacios y el cuidado de la fauna en las presas enunciadas anteriormente.
De acuerdo con la diputada Alicia Medina Hernández, la presa Mixcoac tiene su principal funcionamiento en la época de lluvias, y se busca evitar que de manera estrepitosa, el agua derive hacia Periférico y se saturen los drenajes de la zona.
Esta presa, dijo, tiene una capacidad de 660 mil metros cúbicos de agua y almacena los escurrimientos pluviales de la zona de San Mateo Tlaltenango, Tetlapan, Milpa de Cedros, Gaona, Armenta, Dos Ríos, Llano Redondo, Acuilotla, Punta de Sahuayo y Ave Real, en el poniente de la ciudad.