Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

CDMX llega a dos millones de vacunados contra la influenza

Visitas

El logro se debe a las jornadas de vacunación anti influenza en CDMX, que comenzaron desde el 3 de noviembre

Redacción Grupo Cantón

A poco más de dos meses de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que la Ciudad de México registró 2 millones 298 mil 27 personas a las que se les aplicó el biológico.

De acuerdo con la dependencia capitalina, desde el 3 de noviembre, momento en que arrancaron las jornadas de aplicación, el 90 por ciento de los 2 millones 550 mil personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios han sido vacunados: menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del sector salud.

Asimismo, la SEDESA reconoció la labor de personal del sector salud por las jornadas de siete horas de lunes a domingo y días festivos que han tenido durante este poco más de un mes de inoculación.

Te puede interesar: Sheinbaum regala juguetes a niños del centro de estancia transitoria de la FGJ

Cabe recordar que la Campaña Nacional de Vacunación, la cual concluye el último día de marzo de 2022, fue programada en etapas tal y como ocurrió con la de Covid-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer Influenza.

Finalmente, la dependencia enfatizó que la vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en enero y febrero, cuando el frío es más intenso.

Te puede interesar: Reparan daños en Ángel de la Independencia

Te puede interesar

Advertisement