Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Vecinos de Benito Juárez exigen mayor abasto de agua

Visitas

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncian preferencias hacia ciertas colonias para el abasto de agua

Víctor Barrera

Como en todas las colonias de la CDMX el agua es uno de los problemas constantes que enfrentan la gente, sin embargo, en la alcaldía Benito Juárez, esta además tiene otro factor, la forma en la cual se distribuyen las pipas de agua, apoyo de las autoridades para menguar el problema.

En la colonia Portales Sur se sufre del desabasto de agua constantemente y cuando piden apoyo a las autoridades les enviaran las pipas luego que terminen de entregar en otras colonias, afirmo Vicente García vecino de la colonia, quien asegura que este problema se acentuó aún más desde hace 20 años cuando se permitió la construcción de grandes edificios que albergan dos, tres o cuatro torres de departamentos.

“Cuando vemos que las pipas van a la colonia de enfrente es lo que más nos molesta, sabemos que todos queremos tener agua en nuestras casas, pero llenar las grandes cisternas de esos edificios es mucho más trabajo que el repartir en esta colonia que aun cuando existen edificios la cantidad de casas habitación que necesitan agua es menor”.

Lee también: Va Sandra Cuevas por corredor verde de 50 millones de pesos

Agregó que las autoridades de la BJ deben entender que todos son pobladores y que no de haber distinción, por lo que esa diferencia que hacen solo muestra que trabajan más para unos cuantos y dejan a la deriva a muchos.

“Todo empezó cuando se construyeron edificios que albergan más de 300 departamentos, probablemente porque el costo fue mayor, pero eso no tiene que ser un factor para determinar a donde se va más agua y en donde menos”

Adolfo Guerra aseguro que cuando se termina el tandeo de pipas, ellos tienen que comprar una de manera privada, por lo que entonces están pagando doble tandeo de agua, la pipa que compran y el agua que cobra Sacmex.

“Entendemos que el problema es en toda la ciudad, pero las autoridades de la BJ deben hacer un reparto equitativo y justo, no porque los de otras colonias el costo de su departamento es mayor deben ser los primeros, todos pagamos predial y todos merecemos el mismo trato”.

Lee también: Se reúne Sheinbaum con Jeremy Corbyn

Te puede interesar

Advertisement