Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

CDMX

Va Sandra Cuevas por corredor verde de 50 millones de pesos

Visitas

A 100 días de gestión la alcaldesa de Cuauhtémoc dice que no será una “mujer necia” y que buscará limar asperezas con Claudia Sheinbaum

Santiago Jiménez Cardona

Luego de sus primeros 100 días al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció que el Corredor Turístico Tecnológico ahora será Verde, con una inversión de 50 millones de pesos, para privilegiar la visión armónica con la naturaleza. Dijo que no busca repoblar la Zona Rosa, sino apostar por la reactivación económica de sus más de 700 establecimientos mercantiles.

En una reunión en la sede de la demarcación, donde partió la rosca de Reyes, la funcionaria dijo no ser una mujer necia “ni tampoco permito que mis emociones me controlen o me dominen, por lo que siempre estaré atenta y tomaré en cuenta distintos proyectos que puedan coincidir en beneficio de la ciudadanía”.

De tal suerte que si hay algo que no puede funcionar como es el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa que nosotros propusimos, “no me voy a quedar peleando un proyecto que me va a llevar año y medio de administración. Ahorita vamos por el Corredor Turístico Verde en ese lugar para la demarcación”.

Será un Corredor Turístico Verde donde toda la calle de Génova la vamos a poner de color verde y verde, me refiero a la naturaleza porque es un proyecto amigable con el medio ambiente para todos aquellos visitantes que además permitirá ser uno de los sitios turísticos más visitados y así permitir el movimiento económico a favor de 700 establecimientos mercantiles.

Te puede interesar: Se reúne Sheinbaum con Jeremy Corbyn

Por supuesto que le apostamos a repoblar la Zona Rosa pero antes debemos atender las 45 calles de la colonia Juárez ante la existencia de baches y piso de adoquín que ha provocado problemas en la carpeta asfáltica, expuso.

Cuevas presumió los avances de la alcaldía en estos 100 días de gestión: disminución de la incidencia delictiva, la remodelación de 20 de 39 mercados públicos, la recuperación de 13 plazas, parques y jardines así como la obtención del 500 por ciento más en los recursos de autogenerados.

En ese orden de ideas es que reiteró que está, a la espera de una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo porque “efectivamente vamos a trabajar en una relación bonita, en una relación que beneficie a los más de 550 mil habitantes así como a los más de 6 millones de personas que nos visitan”.

Añadió que “no es necesario ser un gobierno que esté confrontando, que esté peleando, que esté buscando el cómo no hacer las cosas. Es necesario que haya un gobierno con las puertas abiertas, que quiera trabajar en beneficio de los demás”.

Para el Presupuesto 2022 señaló que los objetivos centrales son:

Zona Rosa, apoyar la colonia Atlampa que está calificada como una de las colonias con mayor índice delictivo de toda la Ciudad de México y atender la problemática en
Mercados Públicos.

Te puede interesar: Piden diputados locales y federales más pruebas Covid en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement