Visitas
Resalta la importancia de la cultura de la prevención y la denuncia
Juan R. Hernández
Para tener un feliz 6 de enero, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recomendó a los Reyes Magos seguir el camino de la seguridad y fortalecer la cultura de la prevención.
De acuerdo con el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que hay una ciudadanía que sabe implementar medidas de autocuidado.
“En este inicio de año, el propósito de la comunidad es fortalecer la seguridad en el espacio físico y el digital. Es fundamental no bajar la guardia, fomentar la denuncia y construir una ética ciudadana más allá del autocuidado. En ese sentido, acompañamos a los Reyes Magos durante la planeación de sus compras, para evitar sorpresas, robos o fraudes”, señaló.
El Consejo Ciudadano recomendó a los Reyes Magos que en caso de compras en línea, realizarlas en sitios seguros y reconocidos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Para identificarlos deben verificar que en el buscador de la página haya una letra “s” después de “http” y el icono de un candado.
Además, desconfiar de grandes ofertas, con precios hasta por debajo de la mitad del costo original de los productos, pues podría tratarse de una estafa.
El camino de la seguridad implica que de requerir un préstamo o crédito hacerlo con instituciones avaladas y verificar las condiciones de pago y de intereses expuestas en el contrato, para evitar fraudes o a falsas financieras, enfatizó.