Visitas
Tres mujeres enfrentan a 20 extorsionadores en defensa de su espacio en la romería de esa alcaldía; la policía sólo observa
Santiago Jiménez Cardona
Integrantes del Frente Unificado de Comercio de la República Mexicana Guadalupe Duarte A.C. denunciaron que, a pesar de haber pagado a la alcaldía el espacio para vender en la Romería de Venustiano Carranza, sujetos, a bordo de motocicletas les exigen alrededor de 200 pesos por ”derecho de piso”.
Ayer, tres mujeres que dijeron pertenecer a ese Frente de comerciantes ambulantes y que son lidereados por Sandra Duarte, se comunicaron por vía telefónica a Basta! para señalar que este grupo pertenece a una banda que comercia celulares apócrifos en los alrededores de la romería, engañando a posibles clientes.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Indicaron que los sujetos exigieron el pago de los 200 pesos diarios y que con amenazas, ayer les “gritonearon” por el cobro, “el cual ya no es posible costear, ante la poco afluencia de asistentes y la exigencia del mismo cobro en la alcaldía”.
Precisaron que acudieron con la policía para demandar el auxilio de la autoridad, ante la presencia de los extorsionadores, “pero ni nos hicieron caso, les valió que fuéramos
tres mujeres contra 20 rateros”.