Visitas
Este año se inaugurará tanto el nuevo aeropuerto General Felipe Ángeles, como la refinería de Dos Bocas en Tabasco
Redacción
Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió que este año su Gobierno inaugurará dos de los proyectos emblemáticos de la llamada “Cuarta transformación”.
Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO recordó que este año se estrenará tanto el nuevo Aeropuerto General Felipe Ángeles, ubicado en Tecámac, Estado de México, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“Este año vamos a entregar dos grandes obras 21 marzo el aeropuerto Felipe Ángeles. Va a ser obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo. Va a invertirse 75 mil millones de pesos cuando el proyecto del Lago de Texcoco se estimaba en 300 mil millones y no lo iban a terminar, estaba para terminarse en 2025”, declaró.
“La otra que vamos a terminar que decían que no se podía, más de 40 años sin hacer una refinería. Vamos a terminar Dos Bocas, es la ingeniería civil y quiero hacer reconocimiento a la ingeniera Rocío Nahle, es al mismo tiempo la secretaria de Energía. Así como el. General Vallejo en santa Lucía. Esa refinería se va a terminar y procesar 340 mil barriles de petróleo crudo. Ya no vamos a comprar gasolinas y diesel en el extranjero. Ya no vamos a vender petróleo crudo y extraer solo lo necesario para abastecer consumo interno”, agregó el Presidente.
AMLO indicó que la entrega de estas dos grandes obras es gracias al ejercicio de un gobierno honesto, donde no se beneficia a contratistas privados extranjeros como en sexenios anteriores.
“Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto, si se hacen obras con contratistas favoritos, extranjeros que venían a saquear como las españolas, no todas pero Repsol era la consentida de Felipe Calderón y les dio a ganar miles de millones de pesos. Con Enrique Peña, con OHL famosísima en España, relacionada con lo más alto del poder y ya no es así (…) los ingenieros militares están ayudando mucho en la transformación”, concluyó.