Visitas
Jaime Rivera Velázquez expresó que el salario que perciben los consejeros del Instituto Nacional Electoral son “financieramente insignificantes”
Redacción
Ciudad de México.- Jaime Rivera Velázquez, Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), defendió los altos sueldos que reciben al asegurar que estos se encuentran respaldados por el Poder Judicial, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El consejero expresó que sus salarios son “financieramente insignificantes” para poder completar los recursos que el órgano autónomo alega que faltan para la Revocación de Mandato.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
El Consejero Rivera Velázquez aseguró que los Consejeros del INE no reciben sueldos de 400 mil pesos, explicó que mensualmente perciben 152 mil pesos mensuales más prestaciones lo que da un total de 178 mil pesos. Además, dijo, sería anticonstitucional disminuir sus percepciones.
“Ese es el sueldo y ese sueldo ha sido protegido por el Poder Judicial, por la Suprema Corte de Justicia, que considera que sería anticonstitucional disminuir un sueldo que los consejeros ya tenían cuando se unieron al cargo y que por cierto los consejeros del IFE tienen el mismo sueldo desde 2008 y el mismo sueldo que tenemos hoy“.