Visitas
La consulta de revocación de mandato es una obligación constitucional “tiene que quedar el precedente”, afirmó el Presidente AMLO
Redacción
ESPECIAL. – La consulta de revocación de mandato se hará, “de una forma u otra”, afirmó este miércoles 29 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera temporalmente el proceso de consulta y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordenara continuarla.
“Consulta va a haber de una forma u otra (…) tiene que quedar el precedente porque es un mandato constitucional”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Adelantó que, en caso de que el INE se opusiera nuevamente a la realización de este ejercicio, los ciudadanos podrían realizarlo con ayuda de encuestadoras de prestigio en México.
Se haría “una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y que se preguntara lo mismo ‘Quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie’”, explicó.
“No llevaría mucho tiempo, incluso se podría hacer hasta telefónica y domiciliaria”, agregó.
López Obrador incluso mencionó a varias encuestadoras populares y sugirió que se preparen por si se diera el caso.
No es la primera vez que el presidente afirma que se podría realizar esta consulta de forma ciudadana, aunque el INE ha aseverado que no tendría validez.
Con información de Tabasco Hoy