Visitas
“Nos mataron porque dijeron que estábamos de más, todo fue en el silencio del vientre de nuestra madre. Nos despedazaron, nos ahogaron, nos envenenaron con la frialdad de un verdugo”, se lee en placa conmemorativa
Redacción
Ciudad de México. – Con motivo de la conmemoración del día de los Santos Inocentes usuarios de redes sociales señalaron una “similitud” entre la actitud que tuviera en Rey Herodes, cuando ordenó matar a todos los menores de dos años de Belén, y quienes promueven el aborto.
De acuerdo con sus señalamientos quienes promueven el aborto, al igual que lo hiciera Herodes, promueven la muerte de los seres humanos más pequeños e inocentes.
Uno de los mensajes más impactantes sobre esta comparación es el de la foto de una placa, ubicada en una iglesia de Santiago de Chile, dedicada “a la memora de los niños asesinados antes de nacer”.
“Nos mataron porque dijeron que estábamos de más, todo fue en el silencio del vientre de nuestra madre. Nos despedazaron, nos ahogaron, nos envenenaron con la frialdad de un verdugo”, se lee en placa conmemorativa.
A la memoria de los niños asesinados antes de nacer pic.twitter.com/pLEpp4LzIn
— Diego Ortuño 🏴☠️ Web Design WP UX Specialist (@dortunor) December 28, 2021
Por qué se conmemora el Día de los Santos Inocentes?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
El día de los Santos Inocentes se ha desvirtuado en nuestros días, pues muchas personas caracterizan esta fecha como una oportunidad para jugar bromas a los demás, haciendo perder la esencia de este día.
Cada 28 de diciembre se celebra a los Santos Inocentes, es decir, a todos aquellos niños que fueron asesinados por órdenes del rey Herodes quien buscaba acabar con la vida de Jesús, según la iglesia católica.
Este hecho es relatado por el evangelio de San Mateo y revela que el rey Herodes mandó a matar en Belén y sus alrededores a los niños menores de dos años. De acuerdo con los pasajes bíblicos, la ira de Herodes habría surgido tras ser burlado por los magos provenientes del oriente, pues los Reyes Magos no cumplieron con revelarle en donde se encontraba Jesucristo.