Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Semovi toma medidas contra choferes concesionados en AO

Visitas

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón piden que no haya impunidad en la Ruta 57, conocida por causar varios accidentes

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía Álvaro Obregón, dónde sus habitantes de la zona media y alta padecen un grave problema de movilidad, luego de que un chófer de la ruta 57 de camiones de camiones concesionados atropellara a un joven que derivó en su fallecimiento sobre la avenida Centenario, la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) se encuentra en la toma de medidas como la suspensión de dicha ruta para implementar mejoras en la seguridad vial.

Con el incidente que cobró la vida del joven, la Semovi ordenó la suspensión del ramal de la unidad involucrada en el que operaba de Tepeaca a Metro Tacubaya, así como de otras tres por operar en condiciones deplorables. De esta manera se inició la implementación del servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la capacitación a los chóferes concesionados en materia de seguridad vial, reglamento de tránsito, biciescuela y protocolos para la prevención y atención de hechos de tránsito.

Te puede interesar: En Tlalpan, realizan operativos para decomisar pirotecnia

En tanto la respuesta de los vecinos al cambio de unidades hasta el momento ha siso positiva ya que por años los usuarios han hecho constantes reportes sobre la operación irregular de la ruta 57 pues “los conductores van drogándose, fumando, alcoholizándose, con música a todo volumen, manejan muy lento, y las unidades están muy sucias, en especial los del ramal Mixcoac”, mencionó el usuario Aarón Espinoza, mientras que Lauro Guevara agregó “algunos son menores de edad, les dices algo y te mientan la madre”.

Por su historial de impunidad, la usuaria Inés Pacheco solicitó que no queden así las cosas con el joven fallecido “han sido muchísimas más que han perdido la vida a lo largo de muchos años de impunidad en la ruta 57, lo peor que a los tres días los culpables ya están libres y hasta ya traen otro camión como si nada. Ojalá ya quiten esa ruta del terror y pongan más camiones del RTP para dar abasto a los usuarios”.

En tanto la Semovi informó a los usuarios de la ruta 57 que el chófer de la unidad involucrada fue remitido al MP dónde se inició una carpeta de investigación y se continúa el acompañamiento a la familia del joven con un concejal representante de AO.

Te puede interesar: Primero Universidad, ahora, colorean CETRAM Pantitlán

Te puede interesar

Advertisement