Visitas
El operativo busca dar mayor seguridad durante la temporada decembrina en las alcaldías capitalinas Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, además del municipio mexiquense de Huixquilucan
José Víctor Rodríguez
Ciudad de México.- Autoridades de las alcaldías capitalinas Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y la mexiquense, Huixquilucan, dieron inicio esta mañana de jueves con un operativo policial para disminuir la incidencia delictiva en esta región del Valle de México.
En su oportunidad, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, calificó este ejercicio como “inédito” toda vez que es la primera ocasión que las demarcaciones se organizan para prevenir actos ilícitos en esta zona fronteriza entre ambas entidades federativas.
“Quiero resaltar también que, acaba de ingresar la Guardia Nacional a la demarcación lo que hace que nuestra fuerza de tarea se incremente; y como la alcaldía esta partida prácticamente a la mitad, por lo que es la carretera México Toluca, esto nos da la capacidad de poder hacer operativos en la zona federal”, dijo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Expresó que la demarcación cuenta con 400 efectivos de la Policía Auxiliar y más de 800 de la Secretaría de Seguridad pública, sin tomar en cuenta los patrullajes que realiza la Guardia Nacional en esta zona metropolitana.
Subrayó que en la actualidad, las autoridades del municipio mexiquense y de Cuajimalpa, ya comparten información de inteligencia policial en tiempo real, lo que permite incidir de manera directa en la persecución de presuntos delincuentes.
“Nos permite informar de manera prácticamente inmediata, cuando se comete un delito, y eso nos da la oportunidad de ir rastreando por las cámaras de seguridad y compartir ambas entidades la información que tenemos”, expresó.
Durante el inicio de este operativo invernal, desde Paseo de Ahuehuetes Norte, en Bosques de las Lomas, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe reconoció el liderazgo de su homólogo en Cuajimalpa, ya que los índices delincuenciales han disminuido en los últimos años.
“A lo largo de los años que ha gobernado, ha logrado disminuir la incidencia delictiva y hoy es una de las alcaldías con menor número de delitos en su demarcación”, expresó frente a autoridades de ambas entidades”, sostuvo.