Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Citarán a titular del INM en el Senado tras tragedia de migrantes en Chiapas

Visitas

La Cámara de Senadores citará a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Yañez y a los responsables de la misma, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila

Redacción Grupo Cantón 

La Cámara de Senadores citará a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yañez y a los responsables de la misma, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Dicha reunión será “para revisar, con toda seriedad, los alcances que el Senado” sobre la tragedia registrada en Chiapas donde, al menos, 50 personas migrantes perdieron la vida y más de cien resultaron heridas, dijo Monreal Ávila.

“Lo que está pasando con la reimplementación del programa Quédate en México, que nos coloca prácticamente en un tercer país seguro, no ha sido del todo aclarado por la Cancillería”, afirmó desde Los Cabos, Baja California Sur, donde asistió para acompañar a la senadora Lucía Trasviña Waldenrath y el senador Ricardo Velázquez Meza a su tercer informe de actividades.

Se preguntó, ¿qué está pasando con este tipo de circunstancias?, ¿quién solapó o quién trafica con los indocumentados?, ¿qué redes tan poderosas permiten eso? y que se han puesto en evidencia en esta tragedia; en el mundo están reclamando la aclaración”.

Te puede interesar

Advertisement