Visitas
Un grupo armado habría ingresado al penal para liberarlos
HIDALGO.- Al menos 9 reos se fugaron este miércoles del Centro de Reinserción Social de Tula, luego de que, presuntamente un grupo armado ingresara para liberarlos.
En Tula, tres autos bomba y la entrada del Cereso fueron detonados con dinamita para poder ingresar a liberar a reos.
Mira la nota https://t.co/EQ62o1xXW2
Fotos: Miguel Martínez y Saúl Hernández pic.twitter.com/nm4hiB9DTC— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) December 1, 2021
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó mediante un comunicado que, durante la madrugada, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagó a personal de seguridad penitenciaria.
“Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, reconoció la dependencia.
Por ello, afirmó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Además, indicó que “en las acciones se han registrado enfrentamientos”, tras los cuales al menos dos agentes han resultando lesionados y ya reciben atención médica.
De acuerdo con medios locales, en estos hechos se habría fugado José Artemio “N”, presunto líder de un grupo de delincuencia organizada, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México. Este 1 de diciembre tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.
Respecto a los hechos registrados en el Centro de Reinserción Social de Tula, la @SSP_Hidalgo informa: pic.twitter.com/TvEgLPnKmt
— Mauricio Delmar (@Mauricio_Delmar) December 1, 2021
Con información de Tabasco Hoy