Visitas
Ómicron “no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible”, resaltó el subsecretario de Salud
Redacción
Ciudad de México. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la nueva variante de coronavirus, Ómicron, llegará a México inevitablemente, pero pidió a la población no caer en pánico pues hasta el momento no se ha demostrado que sea “ni más virulenta ni necesariamente más transmisible”.
“Por sí misma la variante, información científica del panel, no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible, no puede causar, no se ha identificado que cause enfermedad más grave, la capacidad de las vacunas”, declaró el funcionario.
“Podemos garantizar que Ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del Orbe”, agregó
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
El subsecretario de salud, declaró que la nueva variante coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ya está en los cinco continentes por lo que la cancelación de vuelos no es una medida efectiva.
“Dónde hay Ómicron es en los cinco continentes por lo tanto medidas de cancelaciones de viajes, cierres de fronteras que dañan el bienestar social no tienen sustento, son medidas efectistas, desde luego que pudieran en algunos casos reducirles ansiedad pero no son medidas que van a detener esta o ninguna otra variante como fue el caso de Delta”, afirmó.