Visitas
Universidad gana 1-3 en el Estadio Azteca y se mete a las Semifinales del torneo Grita México
Rodrigo Mojica Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Otra vez, la estrategia no le salió a Santiago Solari, y sigue sin poder pasar de los Cuartos de Final en la Liga MX. Tal vez su puesto penda de un hilo.
América 1-3 Pumas. El 11 de la tabla está en Semifinales, pues viniendo del Repechaje echó a un súper líder que hoy sólo es cenizas.
El gran corazón felino y un futbol atrevido, le dio a Universidad su pasaporte, más que merecido, de la mano del incansable Andrés Lillini, quien, parece ser, es el técnico ideal de este equipo.
Las Águilas, timoratas en la Ida y nada efectivas en la Vuelta, vuelven a fracasar, ya son tres años sin título liguero.
¡El primer SEMIFINALISTA!🔝🤩@PumasMX venció al América en la ronda de #4tosDeFinal y consiguió su boleto a la antesala de la #GranFinal
¡Felicidades, Auriazules!
¡Bienvenidos! 👏👏👏#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/u2j2JZPmNl
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2021
BUENAS INTENCIONES
El Indiecito, aunque no era el necesitado, modificó en su esquema, pues mandó de arranque a dos tipos de ataque como Roger Martínez y Henry Martín.
El profe Liliini, en busca del triunfo, sólo hizo un cambio en el eje de ataque, pues Washington Corozo tomó el sitio de Diogo.
Y el partido, revolucionado desde el minuto uno, trajo para abrir boca un remate de Mauro Lainez que fue desviado por Nicolás Freire.
Sebastián Saucedo, del otro lado, sorprendió con un lanzamiento que respiró en la meta enemiga.
Roger Martínez robó en la salida y fue fauleado en el área por Erik Lira; el árbitro, Marco Antonio Ortiz, no dudó en marcar el penalti. Emanuel Aguilera lo cambió por gol (1-0).
Y la respuesta fue con una buena escapada de Corozo, pero su disparo salió a las manos de Francisco Guillermo Ochoa, quien achicó justo.
Luego Henry ganó en el despeje y se perfiló frente al marco, pero Alfredo Talavera, a dos manos, rompió el peligro. Era el segundo, el de la tranquilidad y entonces se vino la reacción auriazul.
La contra universitaria fue con dos cabezazos de Juan Ignacio Dinenno al travesaño. Arranque frenético.
Corozo ganó otra vez las espaldas, pero se precipitó y lanzó un impacto muy por arriba.
Lainez, insistente por la pradera izquierda, perfiló al centro, y su tiro fue bien recostado por El Tala.
Y se vino el tiro-centro de Alan Mozo, Corozo le hizo mosca a Ochoa, y el balón se incrustó al fondo de las redes después del bote (1-1).
Descolgada felina, centro preciso de Mozo y Washington mandó el testarazo al fondo. La visita tenía en un puño el boleto (1-2), al descanso.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
NOCHE FELINA
Muy pronto en el complemento, Sebastián Córdova ingresó por Richard Sánchez, fantasmal en el partido. Los papeles se invirtieron, ahora iba abajo el uno de la general.
Y Martín, de chilena impactó al fondo, pero estaba en fuera de lugar.
La visita, bien plantada en defensa, buscaba una para matar la Serie, y el anfitrión recuperar el tiempo perdido y el aliento.
Pumas encontró el 1-3 con la fórmula de toda la noche, centro al área de Mozo, y ahora el cabezazo letal fue de Higor Meritao.
Terminó el largo invicto en casa del América de Solari, en el peor momento y con el ¡cómo no te voy a querer! de fondo.
📹Este es el resumen de nuestro pase a semifinales, auriazules.#ComoDebeSer #SoyDePumas pic.twitter.com/1wjkaq2RdU
— PUMAS (@PumasMX) November 28, 2021