Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Sacmex regulariza distribución de agua en Tlalpan

Visitas

Vecinos de la alcaldía Tlalpan reclaman a Alfa González juicio a exalcaldesa por saqueo y atención de fugas de agua

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Por un trabajo coordinado entre la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, reestableció la distribución de agua potable a través de pipas, servicio que queda garantizado para lo que resta del año, pues en las últimas semanas el líquido transportado en pipas fue escaso en varias colonias de la demarcación.

Ya que la falta de agua en Tlalpan es constante, la alcaldesa a principios de noviembre informó sobre una crisis hídrica, por lo que en un mensaje a sus gobernados Alfa González recordó “la anterior administración nos dejó sin presupuesto para abastecer de agua a miles de personas a través del servicio de pipas por ello solicité una ampliación presupuestal por 25 millones de pesos, misma que no fue aprobada”. En el mismo mensaje, la alcaldesa agradeció la voluntad de Sheinbaum en la coordinación institucional.

Te puede interesar: Firma Sandra Cuevas adjudicación irregular para cursos en la Colonia Juárez

Debido a que Alfa González denunció públicamente que el desabasto de agua se debió al saqueo de la exalcaldesa Patricia Aceves, algunos tlalpenses le exigen que si es verdad que la administración anterior realizó gastos injustificados, la alcaldesa debe proceder apegada a la ley para iniciar una carpeta de investigación a Aceves.

Además, vecinos de San Andrés Totoltepec, urgieron a la alcaldesa la pronta atención a sus denuncias por fugas de agua, pues entre las calles Juárez y 16 de Septiembre la ruptura de un tubo, costó la pérdida de hasta 2 mil litros de agua que al correr por calles en pendiente, las fugas de esta magnitud se convierten en un riesgo para los habitantes.

Te puede interesar: Piden diputados a alcaldesa de Tláhuac atender pobreza y violencia contra mujeres

Te puede interesar

Advertisement